Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones de la investigación-acción a la formación permanente

  • Autores: Isabel López Górriz
  • Directores de la Tesis: María Pilar Colás Bravo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 973
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Margarita Bartolomé Pina (presid.), Emilio Lucio-Villegas (secret.), Francisco Mario de Miguel Díaz (voc.), Antonio Rodríguez Diéguez (voc.), Fuensanta Hernández Pina (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Resumen
    • La tesis aborda la temática de la "formación permanente en el centro del práctico de la educación". Esta basada en un proyecto de investigación-acción-formación que trata de responder a la demanda, en un principio de formación, que un colectivo de diez profesoras diplomadas en enfermería de una escuela universitaria de una provincia nos hacen. Se ha desarrollado desde la perspectiva de la investigación-acción, apoyándose en la complementariedad de algunas de sus corrientes específicas. La demanda ha sido el hilo conductor que ha desencadenado el proyecto-proceso a lo largo de varias sesiones desarrolladas durante dos cursos escolares. La información de las sesiones se ha complementado con las entrevistas en profundidad realizadas a cada uno de los miembros y con el diario del investigador. El proyecto desarrolla tres grandes dimensiones a nivel teórico y practico como son: la dimensión metodológica (demanda), la institucional (grupo-institución) y la formativa (formación) y hace ciertas aportaciones en cada una de ellas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno