Nuestra investigación se estructura en dos partes muy delimitadas:
La primera parte justifica la literatura que sobre la satisfacción en el ámbito laboral y educativo existe, así como la situación actual por la que atraviesa la Dirección de los Centros Escolares Públicos y las consecuencias derivadas de la aplicación de las distintas leyes, especialmente LODE y LOPEGCD.
El primer capítulo ofrece una revisión sobre la satisfaccióngneral en el trabajo y en las Instituciones Educativas en especial, la conceptualización de la calidad, así como los modelos y enfoques teóricos a cerca de la gestión de la calidad.
El segundo capítulo analiza la situaciónactual de la Dirección en los Centros Escolares, a paritr de un análisis de su historia y del estudio de los modelos de Dirección emergentes después de la promulgación de la LODE y LOPEGCD.
En la segunda parte recoge la investigación propiamente dicha, que se expone en tres capítulos sucesivos. El primero de ellos ofrece el diseño de nuestra investigación en el que se combinan distintas opciones metodológicas: descriptivas, correlacionales y causales-comparativas. Por medio de ellas intentamos acercarnos al nivel de satisfacción de los Directores en los Centros no Universitarios, a partir de uninstrumento de encuesta (cuestionario) ...
En el capítulo de resultados se aprecia el perfil, el nivel de formación, el nivel de satisfacción y las relaciones y diferencias entre las varibales demográficas seleccionadas y el nivel de satisfaciión, de los Directores de los Centros Docentes de Andalucía.
Y por último, tenemos el capítulo que hace referencia a las conlcusiones y propuestas de mejora.
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