Ir al contenido

Dialnet


Estudio evaluativo de la escuela rural andaluza

  • Autores: Eudaldo Corchón Álvarez
  • Directores de la Tesis: Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Adalberto Ferrández (presid.), Óscar Sáenz Barrio (secret.), Saturnino de la Torre (voc.), Quintina Martín-Moreno Cerrillo (voc.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Resumen
    • Esta tesis se inscribe dentro del compromiso del departamento de didactica y o. E. De la universidad de granada con su entorno educativo y sociocultural. Consta de dos partes fundamentales: a) un estudio legislativo de la escuela rural desde la ley moyano hasta nuestros dias, que tiene un caracter introductorio, y b) un estudio empirico-descriptivo de su realidad actual. Los capitulos que aborda el analisis descriptivo son: el profesorado, recursos materiales, actuaciones de los equipos de apoyo externo, relacion del centro con otros servicios y satisfaccion del profesorado de la escuela rural. Mediante tablas de contingencia se establecen una serie de cruces y comparaciones entre algunas variables. Por ultimo, y tras las conclusiones pertinentes se ofrecen a la administracion educativa una serie de valiosas sugerencias en orden a la mejora de este tipo de escuelas, su reordinacion territorial, la formacion tecnica de su profesorado, adaptaciones curriculares especificas, servicios de apoyo tecnico, sistemas de organizacion alternativas, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno