Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación y gestión intercultural para el desarrollo sustentable: una aproximación autoetnográfica al programa educativo de la Universidad Veracruzana Intercultural (México)

  • Autores: Helio García-Campos
  • Directores de la Tesis: José Antonio Caride Gómez (dir. tes.), Edgar González Gaudiano (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Santiago de Compostela ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Javier Benayas del Álamo (presid.), Pablo Ángel Meira Cartea (secret.), Américo Nunes Peres (voc.), Araceli Serantes-Pazos (voc.), Ángela Barrón Ruíz (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: MINERVA
  • Resumen
    • El trabajo muestra el estudio de caso de una universidad intercultural mexicana en el Estado de Veracruz dando cuenta de una parte de su historia, aludiendo a las características de su modelo educativo y el programa de estudios profesionales que se ofrece en esta entidad académica. La trama de la tesis, apegada en parte a una narrativa de tipo autoetnográfico, al uso de historias y de entrevistas con representantes de la entidad, permite analizar sucesos, etapas significativas e influencias en la implementación de un modelo nuevo en la educación superior, destacando sus logros, condiciones y fases de crisis entre los años 2008 y 2012. A través del énfasis principal en las experiencias de las figuras docentes, estudiantes y abrevando en el trabajo de especialistas en el estudio de la Universidad Veracruzana Intercultural, se aplican algunos elementos del análisis curricular a la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno