Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analisis de la formación continua del profesorado como factor de desarrollo para la mejora de la ensenanza en colegios privados de Luanda (Angola)

  • Autores: Ariete de Fátima Paiva Cameira
  • Directores de la Tesis: Francisco Javier Hinojo Lucena (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Análise da formação contínua de professores como factor de desenvolvimento para a melhoria do ensino nos colégios privados de Luanda, Angola
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan José Leiva Olivencia (presid.), Juan Manuel Trujillo Torres (secret.), Andrés Escarbajal Frutos (voc.), Alicia Peñalva Vélez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • En la sociedad actual, la escuela enfrenta numerosos problemas debido a la heterogeneidad de culturas y la diversificación de personas y personalidades con diferentes opiniones. Todos los profesionales de la educación se enfrentan a situaciones a lo largo de su profesión que a menudo cuestionan su trabajo. Vivimos en un mundo en que la educación se encuentra en un momento de desarrollo no sólo en términos de conocimientos pedagógicos, sino también en la adaptación de las nuevas tecnologías de información. Por eso, es necesario que se invierta en la formación continua de los profesores y otros profesionales. Porque el mundo se ha vuelto globalizador. Hemos comprobado numerosos problemas en el ámbito de la formación, tanto en las escuelas estatales, como en las escuelas privadas. Es necesario repensar en lo que es la formación inicial para dar continuidad a la formación y desarrollo profesional de los hacedores de la educación. En este sentido, el Ministerio de Educación y los actores sociales deben estar preocupados por la mejora de la formación de cuadros que constituye el sistema educativo. Cuando asignamos responsabilidades a los agentes sociales (escuelas de enseñanza privada) tenemos que tener en cuenta los elementos que van a trabajar para otros, teniendo en cuenta su formación profesional, pues hemos comprobado la ausencia de muchos aspectos pedagógicos, organizativos y administrativos en estas instituciones. A veces, tenemos dificultades para elegir el tipo de modelo que queremos adecuar a las escuelas por donde pasamos, pero para hacerlo es necesario saber el medio en que estamos insertos, teniendo en cuenta aspectos personales, profesionales, organizacionales, culturales, para poder crear una Escuela donde los profesores y todo el elenco de la institución se sienten como si estuvieran en un escenario de teatro. Porque sabemos que la escuela es como si fuera un teatro, donde encontramos varios actores que debemos tener en cuenta aspectos arriba citados, para que puedan desarrollarse de forma multifacética.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno