Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Promoción del Emprendimiento Social y los aprendizajes académicos en Educación Física a través del Aprendizaje Servicio

  • Autores: Carlos Capella Peris
  • Directores de la Tesis: Jesús Gil Gómez (dir. tes.), Manuel Martí Puig (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Odet Moliner García (presid.), Oscar Chiva Bartoll (secret.), Emanuele Isidori (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Educación Secundaria
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Dialnet Métricas: 4 Citas
  • Resumen
    • Esta tesis presenta y analiza un modelo de formación universitaria, basado en la metodología de enseñanza del Aprendizaje Servicio, en el que se pretende estimular las competencias del alumnado, dentro del ámbito de la Educación Física, promoviendo el desarrollo del Emprendimiento Social y ofreciendo un beneficio social a través del servicio prestado. Para afrontar el estudio nos decantamos por un diseño de Método Mixto. El apartado cuantitativo se abordó a través de una investigación Multigrupo, con dos Grupos Experimentales y un Grupo Control, y medidas Pretest y Postest. El análisis cualitativo se desarrolló a través de diversas Historias de Vida de relatos múltiples cruzados. En conclusión, el programa de Aprendizaje Servicio provocó una mejora significativa de los conocimientos y competencias académicas y de la competencia de Emprendimiento Social del alumnado, evidenciando la interrelación entre los distintos aspectos analizados, destacando el notable impacto sobre el alumnado y promoviendo numerosos aprendizajes adicionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno