Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diario del aprendiz como instrumento de entrenamiento cognitivo en la adquisición del inglés

  • Autores: Manuel Jiménez Raya
  • Directores de la Tesis: José Manuel Martín Morillas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • ISBN: 8433819917
  • Número de páginas: 563
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rafael Fente Gómez (presid.), Daniel Madrid Fernández (secret.), Rafael Sanz Oro (voc.), Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez (voc.), Rosa María Manchón Ruiz (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • Este trabajo es un estudio del diario del aprendiz como instrumento para aprender a aprender. El diario se define como una forma de autobiografia de un sujeto como aprendiz, en el que se reflejan diferentes aspectos, impresiones y creencias relativas al aprendizaje, con especial referencia al comportamiento extrategico. La informacion de los diarios es analizada bajo los siguientes epigrafes: la metacognicion en el diario del aprendiz, las estrategias cognitivas, las estrategias socio-afectivas y las creencias sobre el aprendizaje y evaluacion de la metodologia. Entre las principales conclusiones a las que se ha llegado destacan: la revelacion del diario como un instrumento altamente eficaz en el entrenamiento cognitivo y en el desarrollo del sistema aproximativo de interlengua del aprendiz. En el campo del entrenamiento cognitivo, el diario destaca por valor en el desarrollo de la metacognicion como regulacion de la cognicion y como metaconocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno