Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las relaciones interpersonales de aula y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

  • Autores: Edmundo Escalona Concha
  • Directores de la Tesis: María Eugenia Martín Palacio (dir. tes.), Raquel de la Fuente Anuncibay (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Burgos ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (presid.), Jerónimo González Bernal (secret.), José Antonio Bueno Álvarez (voc.), Francisco Martín del Buey (voc.), Ramona Rubio Herrera (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUBU
  • Resumen
    • La Psicología Social se ocupa de los procesos de influjo que los factores sociales ejercen sobre la persona individual. La Psicología Social estudia los efectos que desarrolla el comportamiento de los individuos que forman un grupo. Las circunstancias que concurren en una situación educativa son: docentes y discentes, un diseño concreto de instrucción cuyo protagonista profesor y un diseño concreto de aprendizaje donde el protagonista es el alumno. Frecuentemente la Psicología de la Educación han dejado de lado: las circunstancias grupales en que se producen los procesos de instrucción, los procesos de aprendizaje y la influencia que estas variables ejercen sobre los individuos. En este trabajo se analizarán las interacciones o relaciones interpersonales que se producen en aula, en niveles universitarios influyen en los comportamientos individuales específicamente en los rendimientos académicos. El Método Instruccional de Análisis de la Situación Educativa (MISE) destaca principios que condicionan su eficacia y entre los que se encuentra las Relaciones Interpersonales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno