La finalidad de esta Tesis Doctoral es evaluar el programa implantado en el Estado de Río Grande do Sul, Brasil, en el período comprendido entre 1992 y 1994.
El programa objeto de esta evaluación fue puesto en marcha para atender la demanda de alumnos con edades comprendidas entre 7 y 14 años que no conseguían ingresar en la enseñanza básica por falta de plazas en la escuela pública y que eran caracterizados como "excedentes".
Las principales conclusiones de esta investigación son:
1. Además de racionalizar recursos humanos, físicos y materiales, lo que ya es de gran importancia, generó en un espacio de 30 días por año un proceso de actualización y perfeccionamiento del profesorado y demás profesionales pertenecientes al área, buscando dar condiciones para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza.
2. Las familias cuyos hijos fueron atendidos por el programa, fueron los que valoraron más positivamente el mismo.
3. Es posible la implantación de este programa en cualquier situación en la que existan falta de plazas en la escuela pública para los alumnos sin necesidad de aumentar los recursos.
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