Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Megadistancias y acceso a la educación superior. La educación a distancia en el contexto de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

  • Autores: Silvia Mabel Coiçaud
  • Directores de la Tesis: José Antonio Ortega Carrillo (dir. tes.), Juan Francisco Romero Barriga (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-338-3589-0
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Enrique Gervilla Castillo (presid.), Juan Antonio Fuentes Esparrell (secret.), María Luisa Sevillano García (voc.), María Angeles Pascual Sevillano (voc.), Javier Ballesta Pagán (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral tiene el propósito de indagar, de manera reflexiva y crítica, las particularidades que presentan los proyectos y programas de Educación a Distancia y Tecnología Educativa implantados en el ámbito de las universidades públicas argentinas.

      La presente tesis ha sido organizada en dos partes:

      En la primera, se ha realizado un análisis bibliográfico y documental acerca de los aspectos teóricos relacionados con el tema de estudio (características histórico-políticas que conforman el perfil de la educación universitaria argentina y contextualización del lugar de estudio; la modalidad de educación a distancia como respuesta a diversas problemáticas; posibilidades y obstáculos que genera la utilización de las TICs; posibilidades didácticas que ofrece la multimedia ..).

      En la segunda parte, se describe el estudio llevado a cabo: objetivos, metodología, análisis y conclusiones. Se han analizado algunas de las características que adquieren los proyectos y programas de Educación a Distancia y de Tecnología Educativa en el ámbito de las universidades públicas argentinas. Para ello, hemos usado una metodología cualitativa-constructivista con un enfoque fenomenológico, ya que vamos a interpretar particularidades, y para la obtención de la información hemos utilizado las entrevistas de profundidad semiestructuradas. Recogiendo las opiniones de diversos sectores implicados: alumnos, docentes y expertas en educación a distancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno