Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción del escenario en la interacción social como transformación específica de la actividad en Educación Infantil

  • Autores: Esther Zarandona de Juan
  • Directores de la Tesis: Ignasi Vila Mendiburu (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Linaza Iglesias (presid.), Maite Arandia Loroño (secret.), Moisès Esteban Guitart (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: ADDI
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • En esta investigaci¿n, partiendo de una perspectiva constructivista de orientaci¿n sociocultural y siguiendo una metodolog¿a cualitativa, se aborda el estudio de la interacci¿n social en un contexto de educaci¿n formal centr¿ndose en la observaci¿n, an¿lisis e interpretaci¿n del proceso de construcci¿n del escenario en la interacci¿n social como transformaci¿n espec¿fica de la actividad infantil durante la ense¿anza y aprendizaje de los n¿meros en un programa de inmersi¿n ling¿¿stica en una aula de Educaci¿n Infantil 3 a¿os. ¿Escenario¿ se utiliza aqu¿ como sin¿nimo de actividad sociocultural o contexto situacional social e institucional particular y se parte de que la participaci¿n en una nueva actividad sociocultural conlleva inevitablemente una transformaci¿n espec¿fica de la actividad de los participantes que se inician en ella. Para el an¿lisis de esta transformaci¿n en este caso ha sido especialmente importante el estudio de la espontaneidad entendida como la tendencia a la acci¿n seg¿n el propio modo, ritmo e inter¿s caracter¿stica de la infancia desde las edades m¿s tempranas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno