Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectividad de los programas de sensibilización hacia las personas con discapacidad, implementados en las clases de educación física: Revisión Sistemática.

    1. [1] Universidad San Sebastián

      Universidad San Sebastián

      Comuna de Concepción, Chile

    2. [2] Universidad Adventista de Chile

      Universidad Adventista de Chile

      Chillan, Chile

    3. [3] Universidad del Bio Bio
    4. [4] Universidad de Extremadura de Cáceres
    5. [5] Universidade de São Carlos
  • Localización: Revista Peruana de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: RPCAFD, ISSN 2313-2868, Vol. 10, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Congreso internacional de ciencias de la actividad física y del deporte: 2023), págs. 1695-1715
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Describir las evidencias científicas acerca de los impactos de los programas de sensibilización hacia la discapacidad (SHD) en las clases de educación física. Metodología: Se realizó una búsqueda sistemática en las bases de datos Web Of Science, Scielo, y Eric durante el período de febrero de 2010 a febrero 2023. Se identificó un total de 349 documentos, donde posterior a la eliminación de duplicados, aplicación de los criterios de exclusión e inclusión, conforme a procedimientos PRISMA, se seleccionaron 18 artículos originales para su análisis. Resultados: Se evidenciaron actividades asociadas a los componentes afectivos,cognitivos y conductuales, destacando actividadesde información sobre la discapacidad, de simulación y de discusiones y reflexiones, con tiempo mínimo de intervención de 5 horas. Conclusión: los programas de SHD en las clases de Educación Física son efectivos para generar cambios actitudinales en los componentes cognitivos, afectivos y conductuales, siendo una herramienta clave para la conformación de una comunidad educativa inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno