Logroño, España
Palma de Mallorca, España
Hoy en día las herramientas educativas digitales tienen una fuerte presencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, como queda de manifiesto en el currículo estatal y en su concreción autonómica, tanto en la actual LOMLOE como en la antigua LOMCE. Es por ello por lo que el profesorado debe desempeñar un papel clave en la selección de las herramientas sobre las que proponer situaciones de aprendizaje que promuevan adquirir un aprendizaje significativo. En el contexto de la geometría tridimensional, en este capítulo se propone el uso de la plataforma Tinkercad para diseñar objetos en 3D, debido a su cómodo uso y a su fácil aprendizaje, con el objetivo de implementar esta herramienta como un recurso educativo útil para mejorar las destrezas de visualización espacial. Concretamente, en este capítulo se presenta una propuesta de intervención didáctica de resolución de problemas de geometría tridimensional que hace uso de la aplicación web Tinkercad y está dirigida a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se detalla y ejemplifica una de las tres secuencias de problemas diseñadas que suponen situaciones de aprendizaje innovadoras.
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