Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Tinkercad" como herramienta tecnológica para la enseñanza-aprendizaje de la geometría espacial

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos / coord. por Adriana Díez Gómez del Casal, 2023, ISBN 978-84-09-50189-2, págs. 45-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hoy en día las herramientas educativas digitales tienen una fuerte presencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, como queda de manifiesto en el currículo estatal y en su concreción autonómica, tanto en la actual LOMLOE como en la antigua LOMCE. Es por ello por lo que el profesorado debe desempeñar un papel clave en la selección de las herramientas sobre las que proponer situaciones de aprendizaje que promuevan adquirir un aprendizaje significativo. En el contexto de la geometría tridimensional, en este capítulo se propone el uso de la plataforma Tinkercad para diseñar objetos en 3D, debido a su cómodo uso y a su fácil aprendizaje, con el objetivo de implementar esta herramienta como un recurso educativo útil para mejorar las destrezas de visualización espacial. Concretamente, en este capítulo se presenta una propuesta de intervención didáctica de resolución de problemas de geometría tridimensional que hace uso de la aplicación web Tinkercad y está dirigida a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se detalla y ejemplifica una de las tres secuencias de problemas diseñadas que suponen situaciones de aprendizaje innovadoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno