Cordoba, España
La utilización de las denominadas tecnologías emergentes en los centros educativos es una realidad que día a día cobra mayor relevancia. En este sentido, la Realidad Virtual y Aumentada son recursos que pueden ayudar a los docentes a enseñar los contenidos curriculares. El presente estudio piloto analiza la visión de los estudiantes de ESO sobre el empleo de estas tecnologías en su proceso de aprendizaje. Se ha contado con una muestra aleatoria de estudiantes de secundaria (N=62). El diseño implementado siguió un enfoque descriptivo, correlacional e inferencial. Los resultados indican que los estudiantes de enseñanza secundaria consideran que la RV y la RA pueden ser utilizadas en sus aulas para promover su aprendizaje. Concluir que los estudiantes de secundaria sienten que estas tecnologías pueden utilizarse en los escenarios formativos, pero no las perciben dentro de sus instituciones. El estudio se ha realizado al amparo del proyecto Diseño, implementación y evaluación de materiales en Realidad Mixta para entornos de aprendizaje (PID2019-108933GB-I00).
The use of so-called emerging technologies at schools is currently a reality that becomes more relevant every day. In this sense, Virtual and Augmented Reality are resources that can help teachers in the teaching of curricular content. This pilot study analyzes the vision of ESO students about the use of these technologies during their learning process. A random sample of high school students (N=62) was used and the implemented design followed a descriptive, correlational and inferential approach. The obtained outcomes pointed that secondary school students consider that VR and AR can be used in their classrooms to promote their learning. In conclusion, high school students feel that these technologies can be used in training settings, but they do not perceive them as implanted into the educational institutions. The study has been carried out under the project Design, implementation and evaluation of materials in Mixed Reality for learning environments (PID2019-108933GB-I00).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados