Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estancamiento de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad. Revisión de su escolarización entre 1985 y 2015.

    1. [1] Universidad de A Coruña
  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 67-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este trabajo es analizar si  la escolarización del alumnado con discapacidad en estas  tres décadas responde a patrones inclusivos.   Para ello estudiamos su distribución entre los centros de Educación Especial y ordinaria. Analizamos si hay un reparto equitativo en los centros ordinarios de carácter público y privado y también si su trayectoria escolar es completa y continuada hasta finalizar la enseñanza obligatoria.Se realiza un análisis descriptivo utilizando como fuente principal las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación. Los resultados apuntan a que  entre el curso 1985 y 1995 la escolarización en entornos ordinarios experimenta un gran impulso, mientras que en la década posterior se ralentiza y en la última presenta un retroceso. La distribución en los centros no puede considerarse equitativa a pesar de los cambios y la Educación Secundaria, ofrece notables obstáculos para la inclusión del alumnado con discapacidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno