México
México
En este trabajo se presentan los resultados del uso de la metodología de enseñanza-aprendizaje denominada Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), mediante el diseño y construcción de prototipos experimentales que fue aplicada durante dos semestres (4 cursos) para estudiantes de varias carreras del área mecánica eléctrica. Para la realización de dichos prototipos se les pidió a los estudiantes que formaran grupos de trabajo para que diseñaran y construyeran un “reductor de velocidad”. Observamos como la estrategia empleada estimula, aumenta y desarrolla aprendizajes como la expresión oral y herramientas visuales, el ciclo experimental, la expresión escrita, la capacidad de emitir conclusiones, la capacidad de investigación acerca de temas y recursos necesarios en la implementación, pero sobre todo la de resolver problemas y de trabajar en equipo.
In this work we present the results for the use of the methodology named Project Based Learning (PBL), through the design and construction of experimental prototypes that was applied for two semesters (4 courses) on students of various carriers from the mechanical electrical area. For the realization of this prototypes the students were asked to design and develop a “speed reductor”. We observe how the strategy used stimulate, increase and develop learnings such as oral expression and visual tools, experimental cycle, written expression, the ability of making conclusion, investigation skills and team work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados