Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Laboratorio virtual como herramienta en la enseñanza del tiro parabólico en estudiantes de ingenierías de la Universidad Antonio Nariño

    1. [1] Universidad Antonio Nariño

      Universidad Antonio Nariño

      Colombia

    2. [2] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 10, Nº. 4, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo divulgar un documento generado desde la Universidad Antonio Nariño U.A.N. en el cual se utiliza una herramienta TIC como lo son los laboratorios virtuales, en este caso en los procesos de enseñanza aprendizaje de la temática del tiro parabólico, Este laboratorio virtual está siendo implementado en estudiantes de la asignatura de física mecánica ofrecida por la Facultad de Ciencias a estudiantes de ingeniería de la U.A.N. Utilizando una plataforma de acceso libre como lo es la de phetcolorado, en el documento propuesto se plantean unos objetivos, unos referentes conceptuales junto con unas actividades previas que se solicita al estudiantes resolver antes de desarrollar dicho laboratorio, luego se desarrolla el laboratorio virtual en la clase permitiendo hacer observaciones y relacionar las variables de dicho fenómeno desde una representación de la realidad y permitiendo analizar estas variables, controlando la masa y forma de los objetos lanzados con o sin resistencia del aire, así mismo se muestran resultados preliminares de una investigación en la que se está estudiando la incidencia del mismo en cuanto a las ganancias en los aprendizajes de los estudiantes y en cuanto a su motivación al trabajo con los laboratorios virtuales.

    • English

      This paper shows a generated document from the Antonio Nariño University U.A.N., in which an TIC tool such as virtual laboratories, in this case in the processes of teaching and learning of the theme of the parabolic shot, this virtual laboratory is being implemented in students of the subject of mechanical physics offered by the Faculty of use science to engineering students of U.A.N. Using a platform as open access like phetcolorado, in the proposed document targets arise, some conceptual references along with some preliminary activities that students are asked to solve before developing the laboratory, then the virtual laboratory is developed in the class allowing to comment and relate the variables of this phenomenon from a representation of reality and allowing to analyze these variables, controlling the mass and shape of objects launched with or without air resistance objects, also preliminary research results are shown in which it is studying the incidence in terms of gains in student learning and in their motivation to work with virtual laboratories


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno