Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad como instrumento para el trabajo de la educación en valores y el consumo responsable

  • Autores: Rafael Moreno Díaz, María del Mar Martínez Castro
  • Localización: Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 733-735
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente, nadie duda de la presencia de la publicidad en nuestras vidas, ni del auténtico negocio en el que se ha convertido la promoción y venta de bienes de consumo. Sin embargo, tras el mundo onírico que plasman los anuncios se esconde una realidad bien distinta. Hoy, las grandes empresas, llevando la producción a países poco desarrollados en los que, a pesar de las diferentes y conocidas iniciativas propuestas en los últimos años, siguen utilizando mano de obra barata para aumentar sus beneficios, obviando que este hecho supone un lastre para esos países en que se encuentran vías de desarrollo. En este trabajo, apoyándonos en un recurso digital creado para tal fin (enlazado dentro del poster, en la sección “trabajo con imágenes”) se pretende estimular la reflexión acerca de dicha situación, al tiempo que proporcionar información que favorezca el debate sobre las posibles medidas que puedan eliminar o hacer más liviano el peso que lastra y dificulta el avance de los países en vías de desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno