Salamanca, España
La integración de las Tecnologías de la Información ofrece nuevas oportunidades en la formación del profesorado, aun sin evidencia científica de esta afirmación. Por ello, en este estudio se pretende comprobar si el uso de metodologías basadas en recursos online es eficaz cuando el objeto de formación son las competencias en resolución de conflictos en su dimensión "saber hacer". Para ello se ha seleccionado un diseño de investigación de corte experimental, con medida pre-postest, tomando como muestra a docentes en activo y estudiantes del Máster de profesorado de Secundaria. Los resultados obtenidos apoyan la eficacia del programa mediado por la tecnología, verificado con altas cuotas de satisfacción. Se concluye la mejora de la dimensión “saber hacer” mediante metodologías blearning y elearning.
The integration of Information Technologies provides new opportunities for teacher training, even though there is no scientific evidence to support this claim. For this reason, this study focuses on verifying whether the use of online-based methodologies is effective when the targets of the training action are conflict management competencies in their “skills” dimension. To this end, we have selected an experimental research design with pretest-posttest measurements, which has as a sample in-service teachers and students from the Master’s degree in Secondary Education Teacher Training. The results obtained support the efficacy of this program provided through technology means, which was verified with high satisfaction level. We conclude that the “skills” dimension is improved through the use of blearning and elearning methodologies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados