Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo explotar textos para trabajar la lectura en el aula de lengua extranjera (inglés). Ejercicios para fomentar la creatividad y la imaginación

  • Autores: Gloria Luque Agulló
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 15, 2011, págs. 233-245
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende ilustrar cómo se fomenta la comprensión de textos escritos en lenguas extranjeras, especialmente inglés, trabajando también otras destrezas.

      Se introduce brevemente la teoría psicolingüística que explica el procesamiento de la lectura. A continuación se desarrolla este proceso en el ámbito de lenguas extranjeras, exponiendo el modelo metodológico que se viene utilizando en las últimas tres décadas. Partiendo de este criterio, se enumeran un grupo de pautas y pasos que permiten fomentar tanto la comprensión como la creatividad, tomando como ejemplo un texto en lengua inglesa. Por último se indican dos ejemplos adicionales respetando, al mismo tiempo, las características intrínsecas de cada texto-ejemplo

    • English

      This paper illustrates techniques to foster the comprehension of written texts in a creative way, at the same time developing other related skills. In order to do this, the psycholinguistic theory that explains the reading process is reviewed. Then this process is considered from the foreign language point of view. Third, the current methodology for exploiting reading texts is explained, enumerating a series of criteria and stages that constitute the framework for developing both comprehension skills and creativity. An English text is used as example. Two further examples are developed, taking into account the distinctive features of each text


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno