Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigating participation level in Foreign Language Classrooms through the analysis of Communicative Discourse

  • Autores: María Isabel Velasco Moreno
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 17, 2012, págs. 47-66
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de las clases de LE no ha sido suficientemente estudiado dada la dificultad de encontrar un adecuado método de análisis. Presentamos un modelo de Análisis del Discurso Comunicativo (CODAM) con una taxonomía de actos Verbales y No Verbales para movimientos de Iniciación, Respuesta o Continuación según la intencionalidad del hablante. La aplicación de CODAM al corpus obtenido de clases actuales de L2 en Andalucía, ha permitido conocer la extensión del discurso comunicativo en las distintas sesiones; comparar los niveles de participación oral así como la utilización de la lengua inglesa en el aula.

    • English

      Foreign Language classes have not been sufficiently investigated probably due to the difficulty of finding a successful method of analysis. We propose a model of Communicative Discourse Analysis (CODAM) with a taxonomy of Verbal and Non Verbal acts in Initiation, Response and Follow Up moves (I, R, F) according to the intention of each speaker's contribution to communicative discourse. By applying CODAM to the corpus obtained from actual classes in Andalusia, we have been able to compare not only the extension of communicative discourse but also speakers' participation level and learners' use of English in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno