Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la eficiencia de los expositores en el sector de las ferias de arte

  • Autores: Francisco Díez Martín, Alicia Blanco González, Alberto Prado Román
  • Localización: La inversión en bienes de colección / coord. por Camilo Prado Román, Ana Vico Belmonte, 2008, ISBN 978-84-691-3508-2, págs. 152-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las exposiciones feriales se han convertido en una herramienta de marketing muy importante para muchos productos y servicios. También para los bienes de colección y el mundo del arte. El objeto de esta investigación consiste aplicar de forma empírica el análisis envolvente de datos (DEA) sobre los expositores de las ferias de arte. Para ello se utilizará un modelo que permita determinar la eficiencia de los expositores de las ferias de arte. El análisis se llevó a cabo sobre 27 expositores de la feria de Almoneda 2007. Los resultados mostraron la eexistencia de una alta disparidad respecto al grado de eficiencia alcanzado por los expositores que acudieron a esta feria comercial, confirmando la necesidad de introducir mejoras en la asignación de los recursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno