Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de precios de alimentos ecológicos en distintos formatos comerciales: el caso de Vizcaya

  • Autores: María Azucena Vicente Molina, Julen Izagirre Olaizola, Unai Tamayo Orbegozo
  • Localización: Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo1 pretende contrastar si realmente el precio de los alimentos ecológicos es superior a la prima que los consumidores declaran estar dispuestos a pagar. Para ello, analizamos el precio de dos tipologías de productos de gran consumo (alimentación fresca y alimentación seca) distribuidas a través de distintos formatos comerciales (hipermercado, supermercado y tienda especializada). Los resultados revelan que los precios de los alimentos orgánicos superan la prima que los consumidores están dispuestos a pagar por este tipo de productos

    • English

      The aim of this paper is to investigate if price of organic foods have higher premiums than consumers willingness to pay for them. We study two categories of great consumption foods (fresh and dry food products), which are distributed through different kind of retailers (organic food shop, supermarket and hypermarket). The findings show that prices for organic foods are higher than consumers willingness to pay for them


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno