Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conectados para aprender: Nuevas tendencias en desarrollo profesional docente

Paula Marcelo Martínez (coord.), Carlos Marcelo García (coord.)

  • Esta obra colectiva ofrece una exploración amplia y diversa acerca de cómo las redes sociales se han convertido en un pilar fundamental para la formación continua de los docentes. Reúne investigaciones actuales en el ámbito español que abordan el uso de plataformas como Instagram, Twitter, TikTok y YouTube en el contexto educativo.

    A lo largo de sus capítulos, el lector encontrará un análisis detallado de cómo las redes sociales no solo facilitan la conexión entre docentes, sino que también promueven el intercambio de buenas prácticas, la creación de comunidades de aprendizaje y el fortalecimiento del capital social entre profesionales de la educación. Desde el estudio de las dinámicas de influencers educativos en Instagram hasta propuestas innovadoras para utilizar Telegram en el aula, el libro muestra una amplia variedad de perspectivas y experiencias de docentes de distintos niveles educativos y contextos geográficos.

    Con un enfoque riguroso y actualizado, este manual aspira a convertirse en una referencia indispensable para docentes, investigadores y formadores interesados en el desarrollo profesional docente, al analizar tanto el impacto pedagógico de las redes como los riesgos y desafíos asociados a su uso. Invita, así, al lector a reflexionar sobre el papel de la tecnología en la educación y su potencial para transformar la práctica docente, creando espacios de aprendizaje más dinámicos y colaborativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus