Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación y mejora en la Gestión Pedagógica y Curricular: experiencias y propuestas para la Transformación Educativa

Eliana Schmitt Bernal (coord.), Juan Pablo Catalán Cueto (coord.), Alejandro Pérez Carvajal (coord.), Juan José Victoria Maldonado (coord.)

  • Este libro es el resultado de un proceso que tiene mucho de aprendizaje compartido, de trabajo en equipo y, particularmente, de compromiso. Docentes y estudiantes del programa del Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular de la Universidad Andrés Bello, han unido esfuerzos en torno a un objetivo común: proponer miradas y estrategias de mejora posibles de implementar ante los desafíos que enfrentan hoy los centros y sus comunidades educadoras. En cada capítulo, encontrarán el reflejo de ese esfuerzo conjunto por leer la cultura escolar y, desde y con ellas, dar curso a propuestas que abordan problemáticas concretas y actuales, que transitan desde la experiencia profunda que implica la comprensión lectora en los primeros años escolares, hasta el fortalecimiento de prácticas pedagógicas y evaluativas en los distintos niveles educativos. Las propuestas no representan una creación teórica de los autores. Nacen de la experiencia directa en las aulas y de la reflexión compartida con las comunidades respecto de los espacios de oportunidades que aspiran mejorar. De este modo, los estudiantes del programa, acompañados por sus profesores, han compartido ideas, discutido y reflexionado juntos, lo que ha permitido diseñar propuestas innovadoras que buscan no solo entender la educación, sino transformarla y, por ello, son aplicables a la realidad cotidiana de los centros educativos han diseñado, implementado y evaluado propuestas que junto con responder a las demandas actuales de las instituciones educativas, se alinean con los principios de una educación inclusiva, equitativa y comprometida con los actores y escenarios en los cuales se construye.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus