Eliana Schmitt Bernal (coord.), Juan Pablo Catalán Cueto (coord.), Alejandro Pérez Carvajal (coord.), Juan José Victoria Maldonado (coord.)
Este libro es el resultado de un proceso que tiene mucho de aprendizaje compartido, de trabajo en equipo y, particularmente, de compromiso. Docentes y estudiantes del programa del Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular de la Universidad Andrés Bello, han unido esfuerzos en torno a un objetivo común: proponer miradas y estrategias de mejora posibles de implementar ante los desafíos que enfrentan hoy los centros y sus comunidades educadoras. En cada capítulo, encontrarán el reflejo de ese esfuerzo conjunto por leer la cultura escolar y, desde y con ellas, dar curso a propuestas que abordan problemáticas concretas y actuales, que transitan desde la experiencia profunda que implica la comprensión lectora en los primeros años escolares, hasta el fortalecimiento de prácticas pedagógicas y evaluativas en los distintos niveles educativos. Las propuestas no representan una creación teórica de los autores. Nacen de la experiencia directa en las aulas y de la reflexión compartida con las comunidades respecto de los espacios de oportunidades que aspiran mejorar. De este modo, los estudiantes del programa, acompañados por sus profesores, han compartido ideas, discutido y reflexionado juntos, lo que ha permitido diseñar propuestas innovadoras que buscan no solo entender la educación, sino transformarla y, por ello, son aplicables a la realidad cotidiana de los centros educativos han diseñado, implementado y evaluado propuestas que junto con responder a las demandas actuales de las instituciones educativas, se alinean con los principios de una educación inclusiva, equitativa y comprometida con los actores y escenarios en los cuales se construye.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados