Este libro colectivo reúne las agudas miradas de investigadoras de España y Latinoamérica, poniendo el foco en diferentes perspectivas metodológicas en materia de género y en una pluralidad de experiencias situadas desde la comunicación feminista. A partir de ellas, nos invita a construir sociedades más justas e igualitarias, y que promuevan el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las comunicaciones como aliadas estratégicas en la reivindicación de los derechos de las mujeres y en su empoderamiento.
La igualdad de género como indicador de calidad informativa: Incidencia y experiencias en los países del área hispana
págs. 15-34
págs. 35-50
Métodos creativos para un feminismo dialógico: Tejiendo alianzas translocales a partir del audiovisual
págs. 51-68
Tejidos de resistencia: Prácticas creativo-políticas de mujeres ante contextos de crisis y violencias
págs. 69-84
Igualdad de género y comunicación digital: Un análisis feminista de los avances y retos en los derechos comunicativos de las mujeres
págs. 85-98
La mujer afro en la política: desafíos y factores para la producción de nuevas narrativas
págs. 99-118
El reto del ODS 5 mediante la comunicación publicitaria: las reclamaciones sobre publicidad sexista en Europa
págs. 119-136
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados