págs. 1-2
La transición a la democracia en España: miradas desde la crisis actual
págs. 4-20
págs. 21-34
págs. 35-53
págs. 55-66
La posición internacional de la nueva España democrática
Jaime Cosgaya García, Carlos González Martínez, Jorge Lafuente del Cano
págs. 67-79
Adolfo Suárez y el final de la “guerra fría”: la política exterior española desde el punto de vista del centro democrático y social
págs. 80-90
págs. 91-101
págs. 102-120
Para una comisión viviente: observaciones de la Comisión Nacional de la Verdad en Brasil
págs. 121-128
págs. 129-137
págs. 138-152
Portugal en etapa temprana de la consolidación democrática: ideas de Natália Correia y António de Spínola, abril-septiembre 1974
págs. 153-164
Representaciones sociales de la dictadura, la democracia y la memoria: el caso argentino
págs. 165-177
págs. 178-187
La memoria como industria: una discusión a partir de "El impostor" de Javier Cercas
págs. 189-198
De la dictadura a la democracia a través de la poesía: el testimonio de Aníbal Núñez (1944-1987) y de Javier Egea (1952-1999)
págs. 199-209
La huella de la dictadura y de la represión en la literatura: "Respiración artificial" de Ricardo Piglia
págs. 210-220
La relación de Mario Vargas Llosa con la realidad: su reflejo en las revistas literarias serbias
págs. 221-231
Bucarest, de la dictadura a la liberación: una aproximación a través de las obras de Mircea Cărtărescu
págs. 232-242
Transiciones utópicas: la formación de una sociedad democrática en la obra de Julio Cortázar
págs. 243-252
págs. 253-265
págs. 266-279
págs. 280-291
págs. 292-302
El eterno retorno de Don Juan: figuraciones del mito del eterno retorno en el teatro español de la dictadura y de la democracia ("Representación del Tenorio a cargo del carro de las meretrices ambulantes" de Luis Riaza, y "Don Juan último" de Vicente Molina Foix)
págs. 303-313
págs. 314-323
págs. 324-335
Entre las exigencias estéticas y los dictámenes del mercado: La recuperación de la memoria histórica del pasado reciente de España en tres novelas del siglo XXI
págs. 336-346
págs. 347-357
págs. 358-367
Los niños perdidos y robados: representaciones escénicas de un trauma colectivo
págs. 368-379
"Todo lo que era sólido" de Antonio Muñoz Molina: reflexiones sobre las transiciones democráticas en España y Hungría
págs. 380-386
¡Arriba hazaña!:: la transición española contra la enseñanza franquista
págs. 388-397
págs. 398-407
Vacíos y sombras: el olvido de la violencia alrededor de la literatura y el cine durante el Frente Nacional (1958-1974) en Colombia
págs. 408-419
La Transición en directo (y en clave "underground"): "Shirley Temple story" como testimonio político, social y cultural
págs. 420-429
págs. 430-437
Una transición paralizada: “apertura democrática” y cine en México, 1970-1976
págs. 438-449
Terror al desnudo: el cine de explotación en el contexto de la Transición española
págs. 450-461
El atentado a Carrero Blanco: la Transición española vista desde Italia ("Ogro"; Pontecorvo, 1979)
págs. 462-474
págs. 475-489
págs. 490-504
págs. 505-517
Ángel Sanz Briz, el ángel de Budapest: un héroe internacional para una nación española sin héroes
págs. 518-529
“Puedo prometer y prometo”: ¿la garantía de un compromiso o un mero acto de habla compromisorio?
págs. 531-542
La “Embajada” de Antonio Fontán ante el "International Press Institute (IPI)"
Jaime Cosgaya García, Carlos González Martínez, Jorge Lafuente del Cano
págs. 543-551
Un parangón imposible: la retórica de la primera fase de la transición en España y Rumanía
págs. 552-572
Telenovelas y memoria histórica: Representaciones y percepciones de la historia reciente en Chile y Colombia
págs. 573-586
págs. 587-602
Transición y terrorismo: la imagen del terror en Televisión Española (1976-1979)
págs. 603-635
págs. 636-647
Un nuevo rey: la democracia y el papel de la prensa en la expansión de la Monarquía
págs. 648-660
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados