Periodo de publicación recogido
|
|
|
Revealing beauty/revealing history in "El sueño de Venecia"
María Elena Soliño
Hispanic review, ISSN-e 1553-0639, Vol. 76, Nº 4, 2008, págs. 335-359
Escaping Toledo's history of repression: painting as therapy in Iciar Bollaín's "Te doy mis ojos"
María Elena Soliño
Letras peninsulares, ISSN 0897-7542, Vol. 21, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Urban images: representations of the city in peninsular literature and film), págs. 33-52
La iconografía de Juana la loca: representaciones de la locura femenina en pintura, teatro y cine
María Elena Soliño
Lecturas, imágenes: revista de poética del cine, ISSN 1696-8611, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Reescribir ficciones. Imágenes de la literatura en el cine y la televisión / directora, Carmen Becerra), págs. 249-266
From Perrault through Disney to Fina Torres: Cinderella learns Spanish and talks back in Celestial Clockwork
María Elena Soliño
Letras femeninas, ISSN 0277-4356, Vol. 27, Nº 2, 2001, págs. 68-84
La restauración de la iconografía de la maternidad en "El Pájaro de la felicidad"
María Elena Soliño
Foro hispánico: revista hispánica de Flandes y Holanda, ISSN 0925-8620, Nº. 10, 1996 (Ejemplar dedicado a: Iberoamérica y el cine / coord. por Francisco Lasarte, Guido Podestá), ISBN 978-90-04-48458-0, págs. 41-51
Tales of peaceful warriors: Dolores Medio's 'Diario de una maestra' and Josefina R. Aldecoa's 'Historia de una maestra'
María Elena Soliño
Letras peninsulares, ISSN 0897-7542, Vol. 8, Nº 1, 1995 (Ejemplar dedicado a: The search for an interlocutor and the quest for identity: female narrative in democratic Spain), págs. 27-38
When Wendy grew up: the importance of Peter Pan in Ana María Matute's "Primera memoria" and Esther Tusquets "El mismo mar de todos los veranos"
María Elena Soliño
Post/imperial encounters: Anglo-Hispanic cultural relations / Juan Emilio Tazón Salces (ed. lit.), Isabel Carrera Suárez (ed. lit.), 2005, ISBN 90-420-19921, págs. 177-188
La iconografía de Juana la loca: representaciones de la locura femenina en pintura, teatro y cine
María Elena Soliño
Reescribir ficciones: imágenes de la literatura en el cine y la televisión / coord. por Manuel Ángel Candelas Colodrón, Jesús G. Maestro, Carmen Becerra Suárez, 2005, ISBN 84-934275-8-6, págs. 249-266
Colorín, colorado, este cuento todavía no se ha acabado: Martín Gaite, Matute y Tusquets ante los cuentos de hadas
María Elena Soliño
Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX: I Congreso de Narrativa Española (en lengua castella) : [celebrado durante los días 5, 6 y 7 de mayo de 1998 en Toledo] / coord. por Marina Villalba Álvarez, 2000, ISBN 84-8427-045-9, págs. 189-200
Ophelia: Shakespeare and Gender in Contemporary Spain by Sharon Keefe Ugalde (review)
María Elena Soliño
Hispanófila: Literatura - Ensayos, ISSN 0018-2206, Nº 197, 2023 (Ejemplar dedicado a: La literatura sumergida. Canon, patriarcado y poesía escrita por mujeres en la España contemporánea (1927-2020)), págs. 147-148
Es reseña de:
Ophelia: Shakespeare and gender in contemporary Spain
University of Wales Press, 2020. ISBN 9781786835987
María Elena Soliño
Romanische Forschungen, ISSN-e 1864-0737, Vol. 133, Nº. 2, 2021, págs. 277-280
Es reseña de:
Cineastas emergentes: Mujeres en el cine del siglo XXI / Annette Scholz (dir.), Marta Álvarez Izquierdo (dir.), Isabel Herguera (entrevistado), Roser Aguilar Vidal (entrevistado), Carolina Astudillo (entrevistado), Sandra Gugliotta (entrevistado), Leticia Akel (entrevistado), Diana Montegro (entrevistado), Mariana Alpízar Guerrero (entrevistado), Paz Encina (entrevistado)
Iberoamericana Vervuert, 2018. Aproximaciones a las Culturas Hispánicas, 4. ISBN 978-84-9192-008-3
Mujer, alegoría y nación: Agustina de Aragón y Juana la Loca como construcciones del proyecto nacionalista español (1808-2016)
María Elena Soliño
Iberoamericana Vervuert, 2017. ISBN 978-84-16922-31-4
Ha sido reseñado en:
Romanische Forschungen, ISSN-e 1864-0737, Vol. 132, Nº. 1, 2020, págs. 90-93
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados