El siglo XXI toma velocidad ante nuestros ojos dejando en el camino, debates, problemas y conflictos que en terreno de la comunicación pensábamos que ya estaban desterrados. En los últimos años Europa ha tenido que asumir los mayores retos de gestión y comunicación de su historia. La llegada de los discursos populistas, se han instalado, cómodamente, en el seno de Europa provocando el triunfo del Brexit y la partida del Reino Unido. Un acontecimiento que no hubiera sido posible sin el diseñen de campañas de desinformación, que han corrido por el continente. La Unión Europea se ha convertido en un blanco fácil de atacar a través de la desinformación algo que se ha podido comprobar con la estrategia desarrollada por Rusia en los últimos años
págs. 15-35
págs. 36-50
Las campañas de comunicación del Parlamento Europeo dirigidas al público joven: Estrategias y niveles de interacción de #estavezvoto en Instagram
págs. 51-80
págs. 81-97
págs. 98-117
págs. 118-132
Lobbying and tech companies in the EU
Álvaro Serna-Ortega, Andrea Moreno-Cabanillas, Aritz Gorostiza Cerviño
págs. 133-147
III Cumbre de la Comunidad Política Europea: Cobertura y tratamiento informativo en X (Twitter)
págs. 148-177
págs. 177-194
págs. 195-213
Diplomacia pública para comunicar la UE geopolítica: Un largo camino por recorrer
págs. 214-229
págs. 230-247
Perspectivas cruzadas: Un estudio comparativo de los discursos institucionales y la cobertura mediática en las relaciones bilaterales durante el año cruzado Colombia - Francia
págs. 248-269
La estrategia de la Unión Europea contra la desinformación: Propuestas para un enfoque holístico de los fenómenos de misinformation y disinformation
págs. 270-288
Política europea en materia de vejez y brecha digital: La analítica foucaultiana como marco de comprensión de la exclusión(digital) de las personas mayores
págs. 290-308
págs. 309-323
Sociedad digital en la Unión Europea: Análisis del uso de los dispositivos digitales e Internet de los adolescentes europeos según el Informe Pisa 2018
Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, Isabel Mercader Rubio
págs. 324-331
Turismo y barrera idiomática en la era de la inteligencia artificial: Un estudio de caso
págs. 332-345
Reflexiones en torno al concepto de ciudadanía europea: El papel de la política lingüística en la construcción de la ciudadanía europea
págs. 346-358
Herramientas para la democratización del discurso jurídico-administrativo en la Unión Europea: Propuesta de base de datos terminológica en el ámbito de la seguridad social
págs. 359-383
Tecnología y turismo en Europa: Explorando experiencias de digitalización, identidad y sostenibilidad
págs. 384-398
págs. 399-408
págs. 409-426
La transformación del activismo de las ONG en la era digital: Redes sociales y lobby como herramientas clave
Andrea Moreno-Cabanillas, Aritz Gorostiza Cerviño, Álvaro Serna-Ortega
págs. 427-442
El turismo académico Erasmus y la comunicación digital: El caso español
págs. 443-457
El discurso mediático en X: El encuentro del Consejo europeo en Granada y la imagen de la Unión Europea
Jonattan Rodríguez Hernández, Graciela Padilla Castillo, Ana María Velasco Molpeceres
págs. 459-475
págs. 476-498
Parliament: ¿una serie de televisión euroescéptica?
Ana María Velasco Molpeceres, Jonattan Rodríguez Hernández, Graciela Padilla Castillo
págs. 499-513
Fondos comunitarios en tiempos de crisis: La gestión de los alcaldes populistas en el sur de Europa
págs. 514-530
págs. 531-548
Los Fondos Next Generation como medio para impulsar políticas sociales: Las personas con discapacidad en el centro de la acción
María Dolores Pérez Esteban, Nieves Gutiérrez Ángel, Isabel Mercader Rubio
págs. 549-562
págs. 563-584
págs. 585-607
Voto joven y desinformación en España: Sustitución de las fuentes y radicalización
págs. 608-628
págs. 629-646
págs. 647-665
Estrategias de comunicación digital en macroeventos: Análisis de las cuentas oficiales de Eurovisión 2023 en Instagram y TikTok
págs. 667-680
Lux-el premio del público al cine europeo: La apuesta del parlamento europeo por la construcción identitaria a través del cine
págs. 681-705
Digital influence: Analysing the impact of european interest groups on YouTube
Aritz Gorostiza Cerviño, Álvaro Serna-Ortega, Andrea Moreno-Cabanillas
págs. 706-721
págs. 722-736
págs. 737-754
Audiovisual media services directive provisions for the promotion of europeanworks: Assessing the scope of article 13
págs. 755-775
Sofia Coppola y la niñez femenina: La construcción de una generación
págs. 776-787
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados