La creatividad en las humanidades recoge un ramillete de estudios sobre el estado actual de diversas investigaciones académicas en el ámbito de las Humanidades; desde el Arte hasta la Filosofía pasando por los múltiples ámbitos disciplinares que habitualmente se incluyen bajo el rótulo de «Humanidades», tales como la Geografía, la Lingüística, la Filología, la Historia o la Traducción. Se trata, por tanto, de un volumen colectivo y multidisciplinar en el que se teoriza sobre la creatividad, a la vez que se muestra de forma ejecutiva cómo se ejerce esa actividad demiúrgica en muy diversos campos de interés cultural y académico, bien sobre temas particulares, apegados al ámbito geográfico y cultural en que se han gestado estas investigaciones, bien sobre asuntos universales y de proyección internacional.
Un triunfo sobre el otro: la imagen del "moro" en el aparato efímero por la canonización de Fernando III el santo (Sevilla, 1671)
págs. 13-32
Cuerpo, espacio y tiempo: sobre la naturaleza de la performance en una sociedad performativa
págs. 33-49
El paisaje lingüístico como fuente de análisis para la creatividad léxica: el caso de los usos neológicos de la esfera de los feminismos
págs. 53-74
Medicina para mujeres en la época medieval: estudio de Glasgow, biblioteca universitaria, Ms. Hunter 307 (FF. I49V-165V)
págs. 75-88
págs. 89-107
Lengua y creatividad: sobre el prescriptivismo lingüístico de Robert Lowth
págs. 109-126
págs. 127-148
Greenvertisinc o publicidad verde: estudio lexicológico y de las clases de palabras de anuncios comerciales sobre temática medioambiental
págs. 149-170
págs. 171-183
págs. 227-245
El arte del desastre: exvotos y mentalidad barroca (Antequera, siglos XVII-XIX)
págs. 247-260
Creatividad y conciencia colectiva: roles imaginarios y estética teatral
págs. 263-276
págs. 277-288
¿Poscrítica?: reflexión sobre el devenir de la crítica contemporánea
págs. 289-299
págs. 301-322
La superposición de historia, biografía y literatura en los encuentros entre Shakespeare y Cervantes como personajes de ficción: el caso de Miguel y William
págs. 323-341
Cruzando fronteras entre música y literatura: la creación musical en la narrativa breve inglesa contemporánea
págs. 343-361
"Yo te daré el vacío": la imagen del enemigo íntimo y la reversión de la mística en Aminadab, de Alfonso Canales
págs. 363-384
Individualidad vs. colectividad: un factor decisivo para el estudio de las adaptaciones de la literatura al cine
págs. 385-406
Ingenio en la fiesta barroca: retos métricos e iconográficos en la justa poética antequerana con ocasión de Tirlemont (1636)
págs. 407-428
págs. 429-443
Historias perdidas, vidas imaginadas: la ficción británica recuerda la esclavitud
págs. 445-463
Cuando la magia desaparece: reflexiones sobre el bloqueo creativo en The Humbling (2009) de Philip Roth
págs. 465-477
Andalucía en la obra de Fernando Quiñones: territorio mítico y tiempo histórico
págs. 479-498
Traducción audiovisual accesible: la audiodescripción del cortometraje para Sonia de Sergio Milán
págs. 501-519
págs. 521-536
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados