Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Calidad de la educación superior en Colombia: Eficacia de algunos programas académicos presenciales y a distancia en las pruebas Saber Pro

Vicky del Rosario Ahumada de la Rosa, María Cristina Gamboa Mora, José Humberto Guerrero Rodríguez

  • El libro contiene un amplio panorama relacionado con el rendimiento académico en la Educación Superior y las pruebas estandarizadas. Se presenta el concepto con un ejercicio selecto de literatura, los determinantes del rendimiento académico y sus factores inmediatos, con los que se precisa que este es un fenómeno complejo y multifactorial, cuya necesidad primordial es la de identificar factores relevantes que expliquen al lector las diferencias encontradas en los resultados académicos de los estudiantes y de esa forma diseñar e implementar los respectivos planes de mejoramiento en las Instituciones de Educación Superior (IES), objeto de estudio. Se profundiza además en el concepto de pruebas Saber y Saber Pro, en donde se sitúa al lector sobre los propósitos establecidos para Colombia, la estructura de la prueba y la contextualización de las competencias que se evalúan, de igual manera mostrar cómo los resultados son claros indicadores de la Calidad Educativa en Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus