Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres en "streaming": Especialización liderazgo y representación

Imagen de portada del libro Mujeres en "streaming"

Información General

Resumen

  • La posición que la mujer ocupa en la industria audiovisual ha estado determinada por una masculinización estructural, consolidada tanto delante como detrás de las cámaras. Este libro ofrece una mirada poliédrica a partir de los trabajos de autoras y autores que abordan el rol de la mujer dentro del contexto de las plataformas de vídeo bajo demanda por streaming. La persistencia de la brecha de género y del techo de cristal; las diferencias entre los ámbitos de ficción y documental; las representaciones desde la heroicidad, la comedia, la dolescencia o la diversidad sexual; y la autorreflexión sobre la posición de la mujer dentro de la industria, son temas que confluyen en esta publicación enmarcada dentro del proyecto de invsetigación "Estudio del impacto de las plataformas streaming sobre el papel de la mujer en la industria audiovisual española y en sus contenidos", con el código AICO/2021/168, dirigido por Jessica Izquierdo Castillo, profesora de la Universitat Jaume I y financiado por la Conselleria de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital de la Comunidad Valenciana, para el periodo 2020-2

Otros catálogos

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno