El énfasis en lo local y regional ha cobrado especial relevancia en el debate actual sobre los desafíos de nuestra sociedad, principalmente porque en dichos espacios de proximidad, la ciudadanía percibe los impactos de la política pública y del comportamiento de los diferentes actores organizados que intervienen en su formulación e implementación. En esta edición se abordan las implicaciones organizacionales de las políticas públicas para el desarrollo regional en Latinoamérica. El conocimiento organizacional cobra sentido en el marco de la elaboración e implementación de políticas, toda vez que las acciones públicas no pueden ser cabalmente comprendidas sin su dimensión organizativa.
Capítulo introductorio. Innovación social y tecnológica.
Carlos Mario Correa Cadavid, Jazmín Andrea Gallego Castaño, Claudia Milena Arias Arciniegas
págs. 16-27
págs. 28-42
págs. 43-57
págs. 58-77
Capítulo IV. Innovación social en el Sistema de Seguridad Alimentaria en México.
Francisco Hernández Quinto, César Vega Zárate, Nelsy Marien Cortés Jiménez
págs. 78-92
Capítulo V. La diversidad de conocimientos locales: un recurso para la innovación social.
págs. 93-106
págs. 107-121
Capítulo VII. Modelo estructural para la medición de la innovación en el emprendimiento social: el caso de tres iniciativas mexicanas.
págs. 122-141
Capítulo VIII. Proceso transparente y objetivo para ejercer el recurso público en México.
Ivone Edith Ochoa Medina, María Magdalena Villa Carbajal, Isabel García Moreno
págs. 142-158
Capítulo IX. Redes de política pública y gobernanza: caso aplicado al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
págs. 159-177
págs. 178-188
págs. 189-212
págs. 214-245
págs. 246-264
Capítulo XIV. Diagnóstico de la calidad de servicio en los hoteles del Acapulco tradicional.
David Antonio Reyes Peña, Javier Saldaña Almazán, Héctor Tomás Pastor Durán
págs. 265-280
Capítulo XV. El actor en el turismo: de la construcción de identidad y sentido en las narrativas del visitante.
Floralucía Adriana León Soriano, Paulo Roberto Gómez Restrepo
págs. 281-291
págs. 292-305
Capítulo XVII. La antropología aplicada a la gastronomía: gastropología, un nuevo concepto en el caso de La Michoacana.
págs. 306-316
Capítulo XVIII. Ruta turística gastronómica entre México (estado de México) y Colombia (Antioquía).
Luisa Larrea David, Eddy Yhomara Rúa Osorio, Juan Sebastián Arango, Luis Gonzaga Rivera, Irma Muñoz Muñoz
págs. 317-329
págs. 330-344
Capítulo XX. La gastronomía: reflejo de la identidad cultural, dinamizadora del desarrollo turístico de Cartagena de Indias.
Armando Batista Castillo, Luzmarina Gómez Ariza, Wilson Darío Guacarí Villalba
págs. 345-361
Capítulo XXI. Las empresas artesanales en México, caso específico: empresas artesanales de Coatepec, Veracruz, México.
Cynthia Monge Santos, Franklin Alexis Duque Díaz, Yoltzin María Andrade Vargas
págs. 362-381
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