Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rúbricas para la evaluación de competencias

Josep Alsina Masmitjà (coord.), Pep Alsina, Ana Argila Irurita, Montserrat Aróztegui Trenchs, Francisco Javier Arroyo Cañada, Marc Badia i Miró, Anna Carreras Marín, Miquel Colomer i Busquets, Mercedes Gracenea Zugarramurdi, Lyda Halbaut Bellowa, Pere Juárez Vives, Francisco Llorente Galera, Lourdes Marzo, Mònica Mato Ferré, Xavier Pastor Durán, Francisca Peiró Martínez, Marta Sabariego Puig, Bàrbara Vila Merino

  • español

    Este cuaderno es una introducción al uso de rúbricas para la evaluación de los aprendizajes en educación superior. Basado en el curso «Elaboración de rúbricas para la evaluación de competencias transversales», organizado por el Institut de Ciències de l’Educació de la Universitat de Barcelona, recoge el resultado de la participación del profesorado de distintas enseñanzas de la UB, con la finalidad de colaborar interdisciplinariamente en la elaboración de rúbricas para evaluar las competencias transversales, en primer lugar, y de elaborar rúbricas sobre las propias asignaturas, en segundo lugar.

    Para elaborar las rúbricas sobre las competencias transversales, se han definido las competencias y se han establecido indicadores y criterios de evaluación. Consideramos que el resultado del análisis, de las definiciones, de los indicadores y de las propias rúbricas no es generalizable, pero constituye un material de primera mano para el desarrollo e implementación de las rúbricas en la evaluación de las asignaturas a partir de los modelos ofrecidos.

  • English

    This book is an introduction to the use of rubrics for the evaluation of learnings in Higher Education. Based on the course «How to prepare rubrics for the evaluation of transversal competences», organized by the Institut of Learning Sciences of the University of Barcelona, and it’s the result of the participation of professorship from different departments of the UB, with the purpose of interdisciplinarily collaborating in the preparation of rubrics to evaluate transversal competences and to elaborate rubrics on the own subjects.

    To make rubrics about transversal competences, we define them and establish indicators and criteria of evaluation. We think that the result of the analysis, definitions, indicators and the own rubrics cannot be generalized, but it’s a firsthand material for the development and implementation of the rubrics in the evaluation of subjects based at offered models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus