Empleo de metodologías de diseño en proyectos sociales a través de fabricación digital
Cristina Alía García, Rosa Ocaña, Pablo Bris Marino, Daniel Martínez, Felix Bendito Muñoz de Cuerva, Cristina Moreno Díaz, Julián Narbón
págs. 63-71
págs. 71-78
Espacio — KYRT: diseño, comunidad e interacción con la gente
Margarida Azevedo, João Martino, João Castro, Miguel Salazar, Maria João Baltazar, Rafael Gonçalves, Susana Fernando
págs. 79-87
LABus: una experiencia de innovación social en la realidad local de Segovia
Raquel Cabrero Olmos, Sonia Royuela Ruiz, Juan F. Durán Sánchez
págs. 87-95
Diseño de material didáctico inclusivo con lenguaje gráfico como metodología de aprendizaje
Mirian Mariela Coral López, Paulina de las Mercedes Molina Villacis, Lina Katiuska Cedeño Tuarez
págs. 97-110
Co-diseño y metodologías participativas: cómo aplicar la creación colectiva en nuestras escuelas
págs. 111-118
Diseño de producto ante escenarios de escasez: con estudiantes de primer ingreso
págs. 119-126
págs. 127-138
Download opendesign: la aventura del aprendizaje colaborativo
Juan Enrique Aparisi del Amo, Beatriz Concepción Fernández Ferrer
págs. 139-144
Las tecnologías de apoyo, un aporte para la responsabilidad social: línea de investigación “Diseñoy Desarrollo de productos interactivos”
págs. 145-152
Diseño para la gente producido por la propia gente: de mujeres receptoras a mujeres productoras
págs. 153-160
Estudios universitarios en ingeniería de diseño: cada vez más cerca de las ciencias sociales
Eduardo Manchado Pérez, Ignacio López Forniés, Carlos Romero Piqueras
págs. 161-168
págs. 169-174
págs. 175-180
The art of protection: la propiedad intelectual como estímulo para la creación de empresas en los países en vías de desarrollo
Francisco Oncina Carratalá, Mª Isabel Alemany García, Celia Molina Sarrió
págs. 181-190
págs. 191-198
El modelo de proyectos vinculados para fortalecer la formación de diseñadores como agentes de cambio
págs. 199-208
Experiencia y experimentación con materiales reales en diseño de producto: un caso de estudio, el alabastro
págs. 209-219
Living (market) Lab: aprendizaje servicios en los mercados
Aitor Acilu Fernández, Adrián Larripa, Davide Fassi, María Laura Galluzzo Mutti
págs. 227-234
págs. 235-240
págs. 241-254
Vinculación con emprendimientos locales: aprendizajes innovadores desde lo real, lo propio y lo integral
págs. 255-262
Trabajo interdisciplinar enfocado a concursos de diseño: aprendizaje colaborativo e innovación
Nieves Fernández Villalobos, Carlos Rodríguez Fernández, José Manuel Geijo Barrientos
págs. 263-272
Diseño universal: una experiencia pedagógica transversal de sensibilización a través de los casos de las personas con discapacidad y mayores
Rosario Hernández Borges, Alfonso Ruiz Rallo, Bernardo Antonio Candela Sanjuán
págs. 273-281
Projeto Bysteel: CircularDesign
Demétrio Matos, Joâo Sampaio, Guilherme Cruz, Miguel Terroso
págs. 283-290
Foro de innovación docente SIM & PIM: diseñando SIN Límites : Interdisciplinariedad entre las Escuelas EINA& IPCA
págs. 291-300
Velluters también juega: docencia e investigación transversal e interdisciplinar de diseño social y sostenible en la EASD València
págs. 301-310
A geometrização da arteislâmica na conceção de fachadas tecnológicas para arquitetura
Raquel Salomé Oliveira, António Torres Maques, José Simõesa, Cláudio Torres
págs. 311-320
págs. 321-328
Aplicación del modelo del metasistema como estrategia de educación en diseño para el desarrollo sostenible: metasystem design lab del diseño de productos y servicios al diseño de sistemas y escenarios sostenibles
págs. 329-340
Educación disruptiva: nuevas formas de transformarla enseñanza del diseño“ El rally creativo”
págs. 347-354
Análisis conceptual y formal de referencias para la enseñanza del diseño
Javier Antón, Víctor Larripa Artieda, Juan Luis Roquette Rodríguez-Villamil
págs. 355-364
Ensambles digital es en mobiliario de madera: fabricación digital, el sistema de trabajo del diseñador del presente
págs. 365-370
MotionDesign: fusión de disciplinas y relevancia de los principios clásicos de diseño en el contexto de la imagen en movimiento
págs. 371-380
Experiencia docente en color hacia la sociedad digital: prácticas con material digital multimedia, aplicaciones móviles, redes sociales y netfolio para la formación en diseño
Bernardo Antonio Candela Sanjuán, Sergio Fernández-Montañés Madán
págs. 381-391
págs. 391-398
págs. 399-404
El-art 2.0 _ Creativity asa career. The field guidefor artists
Rebecca Simon, Linda Wester, Susanna Vestling, Lis Helen Ekman, Roger Muskee, Rutger Middendorp, Ainhoa Martín Emparan, Albert Westerhoff, Bo Forsander, Colien Langerwerf, Emma Denward, Isabel Gutiérrez, Kaj Ahlsved, Katherine Oktober Mathews, Lena Ansner, Malin Brandqvist, Heidi Maria Westerlund, Mariano Velamazán Martínez, Marijke A. de Vries
págs. 405-412
págs. 413-420
Formando las bases para la cuarta revolución industrial: caso de estudio del centro de tecnología y artes visuales (CETAV) del Parque La Libertad
págs. 421-432
Metodologías didácticas para el diseño: el área de materiales y tecnología en el ISEACV
págs. 433-442
Proyecto expo: design thinking como metodología transversal en el desarrollo de proyectos creativos
págs. 443-450
págs. 451-458
págs. 459-466
págs. 475-481
págs. 483-490
págs. 491-504
págs. 505-512
Rosario Hernández Borges, Teresa Arozena Bonnet, Javier Cabrera Correa, Bernardo Antonio Candela Sanjuán, Alfredo Rivero Rivero
págs. 513-524
La imagen vestida: modae ilustración textil
págs. 525-534
Enseño diseño: la enseñanza como alternativa profesional para el diseñador industrial : caso de estudio : Guatemala
págs. 535-540
págs. 541-548
Aplicación de técnicas de diseño en el aprendizaje de la asignatura de ilustración y cómic: presentación de un caso
págs. 549-556
Mapa de expresiones gráfico-semánticas: nueva herramientaen educaciónde diseño
págs. 557-567
El peso visual por Arnheimy Dondis: una evaluación sistemática
David Rizo Valero, Mario Miguel Rodriguez Ruiz, Manuel Mas Devesa
págs. 567-578
págs. 579-586
págs. 587-596
págs. 597-602
Proyecto de aprendizaje servicio: diseño + biología + bioquímica
Andrés Tabera Roldán, Marina Vidaurre Arbizu, Pedro González Muniesa, José A. Rodríguez García, César Martín Gómez
págs. 603-613
págs. 621-628
La enseñanza del diseño: una reflexión académica en la búsqueda del elemento diferenciador
págs. 629-636
Reflexiones acerca de educación inclusiva en diseño social a través de la fotografía artística: intervenciones en la ESDA desde 2017
págs. 637-644
págs. 645-652
Madrid es mi tipo: written world,un proyecto para poner en valor la tipografía madrileña en el entorno de la Plaza Mayor
págs. 653-664
Paola Costa, Rui Alexandre Lopes de Sousa
págs. 665-676
págs. 677-686
págs. 687-691
págs. 699-709
Tres profetas: la llegada de la Bauhaus a Lima
págs. 709-715
págs. 715-722
VORKURS, Itten“dassein”: una huella existencial en la pedagogía de la Bauhaus
págs. 723-730
Buscando y recreando la Bauhaus en Madrid cien años después: dos experiencias educativas de la Escuela Superior de Diseño 2018-2019
págs. 731-736
págs. 737-746
Diseño industrial argentino: la influencia Bauhaus-Ulm. De Maldonado a la Universidad de Mardel Plata (1944 a 1994)
págs. 747-754
El legado de la Bauhaus en México
Gabriel Orozco Grover, Omar Alejandro Ruiz Gutiérrez, Francisco Javier Gómez Galván
págs. 755-761
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados