Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Economía social: identidad, desafíos y estrategias

Imagen de portada del libro Economía social

Información General

Resumen

  • La iniciativa para la realización de este libro parte de la Red Universitaria Eurolatinoamericana en Economía Social y Cooperativa RULESCOOP, constituida en 2005 a partir de un Programa Alfa ll de la Unión Europea. En él se recogen diversas aportaciones de conocidos estudiosos de la economía social, la economía solidaria y la empresa social de Europa y Latinoamérica en torno a algunos de los temas que más preocupan hoy a la economía social: su identidad, sus desafíos y sus estrategias.

    En su contenido se analizan, entre otros, el papel del derecho cooperativo en un mundo globalizado; el rol de la empresa cooperativa y social en la transformación de los sistemas económicos; la economía popular en el origen de la economía solidaria en Latinoamérica; la concentración de la banca cooperativa; la participación de los habitantes en la producción de sus alojamientos; los programas de fomento de las cooperativas y sociedades laborales; la integración de la RSE en el modelo Mondragón; los servicios públicos y la empresa social, o las ayudas a la economía social prestadora de servicios sociales. El libro concluye con una breve exposición de recientes investigaciones realizadas en el seno de la Red en torno a temas tales como los valores de la economía social, el reconocimiento de la economía social y de sus valores por la sociedad y su fomento por los poderes públicos; la economía social ante los desafíos del mercado; la aplicación de la perspectiva de género al estudio de la economía social; el futuro de la economía social o sus relaciones con la universidad.

Otros catálogos

Identificadores de libro

  • Citas a capítulos: 12 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno