El presente volumen aborda la centralidad y la pluralidad del significado en la lengua, tanto en las unidades léxicas y sus relaciones semánticas y gramaticales, así como en el discurso, en la dimensión pragmática donde cobra sentido y se constituye en referencia y designación, como léxico especializado, disponible, objeto de estudio y catalogación, etc.: la reflexión teórica, fundamentada en una sólida base científica, cobra pleno sentido en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como LE.
págs. 11-16
págs. 17-127
págs. 129-174
págs. 175-198
Capítulo 4. "Ser" y "estar" con adjetivos polisémicos: claves para la enseñanza
págs. 199-238
págs. 239-276
Capítulo 6. La competencia pragmática en ELE: aprendizaje, enseñanza y evaluación
págs. 277-308
Capítulo 7. Competencias pragmática y estratégica en la enseñanza ELE actual: análisis de manuales
págs. 309-360
págs. 361-384
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados