En esta primera obra colectiva de la Colección del Observatorio de Investigación de ESERP se analizan las cuestiones más actuales y relevantes de las diversas líneas de investigación del Observatorio, dando difusión a los resultados obtenidos y compartiendo la actividad desarrollada con otros investigadores colaboradores. El Observatorio desarrolla su actividad en diversas líneas de investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, que se concretan en las áreas de conocimiento de la Empresa, el Derecho, la Publicidad, el Marketing, las Relaciones Públicas y la Criminología. Está formado por investigadores de las sedes de Madrid y Barcelona de ESERP Business & Law School, que participan en grupos y proyectos de investigación, tanto internos como financiados en convocatorias competitivas. Una de las actividades recientes del Observatorio ha sido la I Jornada de Investigación en Ciencias Sociales de ESERP, en la que han participado numerosos investigadores de diversas universidades. Fruto de la celebración de esta Jornada, se publica esta obra colectiva, que aborda los diversos retos que se plantean en los ámbitos de la Empresa, el Derecho y la Comunicación en nuestra sociedad actual.
Metaverso: reflexiones más allá de la tecnología
págs. 27-50
El metaverso: empresa e inversión
págs. 51-76
Nanomimética organizacional: un nuevo modelo de gestión inspirada en lo más pequeño
págs. 77-94
págs. 95-114
págs. 115-140
págs. 141-157
"Transmedia storytelling": nuevas oportunidades para la comunicación contemporánea: reflexiones desde la emoción
págs. 161-176
La falacia de la verdad: interpretación, argumentación y hermenéutica de la moral
págs. 177-210
págs. 211-246
De la publicidad comercial promocional a la propaganda: el caso de "Independence Day: Contraataque" (2016)
págs. 247-270
págs. 271-292
págs. 295-316
La actuación de los profesionales médicos: alcance de la responsabilidad civil
págs. 317-330
págs. 331-344
"Blockchain" y función notarial: del principio de custodia y su conjugación con el entorno digital y la tecnología de registro distribuido
págs. 345-366
págs. 367-384
págs. 385-416
págs. 417-434
Información pública de los acuerdos de colaboración social electrónica: publicidad en los portales de internet y en las sedes electrónicas de las Administraciones tributarias
págs. 435-456
págs. 457-482
La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional y la publicidad de los laudos: la transparencia como instrumento de legitimación del arbitraje comercial internacional
págs. 483-512
págs. 515-534
Calificación jurídica de una paradójica intencionalidad: de una tentativa de suicidio a una tentativa múltiple de cuatro homicidios frustrados
págs. 535-542
Brujería: el infanticidio enmascarado en la Edad Moderna
págs. 543-558
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados