La consecución de una educación superior de calidad que dote al estudiantado de conocimientos y capacidades transferibles y necesarias para el mundo laboral presente y futuro es uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior. Desde las autoridades competentes en materia de Educación Superior e Investigación se han desarrollado diferentes sistemas de evaluación curricular del personal docente universitario en los últimos años, sistemas en los que se presta una especial atención a la innovación docente.
En el ámbito del Derecho, los juristas deben adquirir una serie de competencias generales como el razonamiento crítico, la capacidad de análisis y síntesis o incluso las relacionadas con la digitalización, así como competencias específicas, tales como la interpretación y la argumentación jurídica, entre otras, que resultan fundamentales para garantizar el desarrollo de profesionales de calidad que puedan adaptarse a las demandas actuales. En este sentido, el docente juega un papel esencial para instruir al estudiante en la formación basada en competencias, siendo cada vez más necesario el avanzar en los procesos de renovación pedagógica como objetivo de la innovación docente a estos efectos
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Las tesis doctorales sobre Derecho Público Romano: a propósito de la metodología comparatista y sus ventajas
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El portafolio en la evaluación formativa en el EESS: experiencia de implementación docente en la asignatura de Derecho Romano en la Universidad de Alicante
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La enseñanza del Derecho Internacional Público y las Relaciones Internacionales a través de la aplicación práctica: aprendizaje basado en la resolución de problemas
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Facultad de Derecho ambientalmente responsable como estrategia de enseñanza de Derecho Ambiental
Marina Gisela Hernández García, Yahaira Berenice Martínez Pérez, Luis Alberto Bautista Arciniega
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Soft skills en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Financiero y Tributario: la relevancia del registro formal
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Innovación audiovisual para la capacitación jurídica transversal en Gestión y Administración Pública
págs. 117-132
La docencia del Derecho Laboral en la Universitat Oberta de Catalunya: un ejemplo de metodología práctica e innovadora
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The integration of European Union Law and Policy in the teaching field of natural sciences
Julia Manetsberger, Carlos Soria Rodríguez, Natacha Caballero Gómez, Nabil Benomar, Hikmate Abriouel Ayani
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Forensic genetics in the teaching field of the legal sciences: importance and limitations
Cláudia Gomes, Sara Palomo Díez, A. M. López Parra, Ana Patricia Moya Rueda
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Nuevas tendencias docentes en el ámbito del Derecho Civil: la imagen como herramienta que permite fijar conceptos y resolver conflictos jurídicos desde una perspectiva integral y humana
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La innovación pedagógica en Derecho en la época contempóranea: formación práctica en empresas en entornos online (S. XX-XXI)
págs. 251-262
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Diversificación metodológica para la enseñanza-aprendizaje del Derecho: experiencia docente
págs. 308-326
Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la enseñanza del Derecho: nuevas oportunidades y nuevos retos
págs. 327-345
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Uma ferramenta para o acceso à justicia: proposta de vocabulário bilíngue a partir da convencionalização de terminologias jurídicas para a comunicação e compreensão em libras
Jéssica Santos Souza Martins, Flávia Medeiros Alvaro Machado
págs. 382-402
Innovación en las competencias del Derecho a partir del reconocimiento étnico en contextos de vulnerabilidad y conflicto: a próposito del caso colombiano
págs. 403-418
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Artes y Derecho: una experiencia de innovación docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga
págs. 497-509
"Mentoring" para docentes en la enseñanza online y presencial, metodologías y herramientas de aprendizaje: seminarios y trabajos en equipo profesores-alumnos
Ana Lambea Rueda, María Amparo Grau Ruiz, Josefina Fernández Guadaño
págs. 510-527
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Los entornos virtuales de aprendizaje: su influencia en el proceso de enseñanza
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Dirección de trabajos de fin de estudio (TFM y TFG) de carácter jurídico en línea: análisis de métodos de seguimiento
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ARCADU: una propuesta para fomentar el aprendizaje investigador en alumnos de grado a través del artículo de revisión
Pablo Javier Miró Colmenárez, Silvia Durán Alonso, María Méndez Rocasolano, Isabel María Pérez Gázquez
págs. 627-646
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