Ha sido reseñado en:
Este manual es una herramienta para el estudio y el análisis de las funciones del maestro de audición y lenguaje en su atención al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje de la lectura y la escritura.
El número de alumnos que presentan problemas en el acceso a estos aprendizajes, que en algunos casos terminan siendo causa de fracaso escolar, es considerable. Resulta fundamental la prevención y la atención de estas dificultades de aprendizaje lo más precozmente posible para evitar o minimizar las consecuencias de las mismas en el futuro académico, personal e incluso laboral de los alumnos afectados. Por ello, el maestro de audición y lenguaje necesita una formación especializada para atender a este tipo de alumnado, ya que es un profesional imprescindible en la respuesta educativa que precisan los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.
En esta obra se plantean y analizan las principales formas de evaluación de la lectura y la escritura, así como el desarrollo de técnicas de intervención directa para el abordaje de estos trastornos, haciendo uso de diversas herramientas tecnológicas. Además de la actuación directa con el alumnado que presenta estos problemas, el texto también ofrece pautas para la orientación y el asesoramiento a las familias y al profesorado, ya que es imprescindible tener un enfoque sistémico que cuente con la participación de todos los agentes que forman parte de la comunidad educativa. Por último, se hace un recorrido por diferentes plataformas, herramientas y recursos digitales que han proliferado en los últimos años con el desarrollo tecnológico para la atención a alumnos con dificultades de aprendizaje de lectoescritura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados