"La Universidad en la encrucijada" ha reunido a trece profesores que escriben sobre el hacer universitario. La libre respuesta a la convocatoria hizo patente las coincidencias en las inquietudes y derroteros propuestos por quienes sirven a la sociedad desde la Universidad. La urgente promoción de la interdisciplinariedad. La discriminación de información ante la actual avalancha de datos. La promoción de hábitos como la reflexión y la constancia, bien se intente profundizar en filosofía, matemáticas o en la economía. Lo anterior es posible cuando la búsqueda en común de la verdad se encuentra en un clima de confianza, de generosidad, de sensibilidad ante lo bello y, por consiguiente, de aprecio por el bien.
págs. 19-23
El papel de la universidad en la sociedad actual: análisis y conclusiones
págs. 27-55
págs. 59-71
Ética de la investigación: la interdisciplinariedad
págs. 73-88
La educación matemática: reflexiones y puntos de vista de cambios necesarios
págs. 91-108
El quehacer universitario: desafíos en el ámbito económico
págs. 109-126
Saber cotidiano y desarrollo de habilidades: implicaciones para la enseñanza universitaria (Una lectura heterodoxa de Agnes Heller)
págs. 127-146
págs. 149-158
págs. 159-188
págs. 191-206
págs. 207-225
Estética en la universidad: la función humanizante de la belleza
págs. 227-242
págs. 243-257
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados