Cuando pensamos en la educación superior, existe una pregunta clave que debiéramos hacernos en las universidades: ¿educamos para la vida o educamos para una profesión? Los autores de este libro pensamos que la universidad tiene que ser un continuum de la educación, no puede reducirse a una preparación profesionalizante, puesto que eso supondría reducir al ser humano y minimizar el trabajo profesional.
Con este texto pretendemos entender mejor al estudiante universitario y a los procesos educativos de la universidad, así como ser sensibles al contexto actual que vive la universidad, a través del diálogo y la reflexión de diversos actores que hemos elegido con la invaluable labor de ayudar al ser humano a crecer y a realizar su vida desde las aulas universitarias.
págs. 9-19
Jóvenes universitarios: frágiles como porcelana
págs. 21-42
La brecha entre habilidades de comprensión y demandas lectoras en la educación superior: una tarea pendiente
págs. 43-62
La educación para la ciudadanía global: el caso de Europa continental
Concepción Naval Durán, Ignacio Quintanilla Navarro, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
págs. 63-84
Educación para el liderazgo: ideas y propuestas a la luz de Ortega y Gasset
págs. 85-106
La orientación del deseo: de Platón a algunos descubrimientos de la psicología contemporánea
págs. 107-156
Política educativa internacional: la educación socio afectiva
págs. 157-174
La educación en el centro de la escena: enseñanza y aprendizaje en la universidad contempóranea
David Istance, Latrice Curtis-Istance, Ligia García Béjar (trad.)
págs. 175-198
págs. 199-224
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados