En la sociedad del siglo XXI, la Educación, la Ciencia y la Tecnología, se han convertido sin duda en tres grandes pilares que contribuyen de diversa forma a nuestra evolución y desarrollo. Esta obra pretende ser un punto de encuentro y referencia entre profesionales, investigadores/as, universidades, centros educativos y empresas, con el fin de debatir y reflexionar al respecto del panorama actual. Para ello, el presente volumen se desarrolla en tres grandes apartados en los cuales la Educación está especialmente presente, hasta el punto de convertirse en el hilo conductor de los distintos capítulos que lo conforman. La elección anterior radica en la importancia que entendemos tiene la función de educar, tanto a la sociedad actual como a las generaciones futuras, en cuestiones tan necesarias como la igualdad, el respecto, los valores, la conciencia social y el pensamiento crítico. Es una labor a desarrollar fundamentalmente desde edades muy tempranas, y en todos los ámbitos, ramas y saberes posibles, con el fin de que los más jóvenes (nativos digitales) puedan desarrollarse como personas pero también como profesionales, en todo caso siempre con las mayores garantías. La sección I se centra principalmente en el ámbito de la Educación. A continuación, la sección II se destina a Ciencia y Educación. Y por último, en la sección III se aborda el uso y aplicación de la Tecnología, en el bloque denominado Tecnología y Educación. Finalmente, tal y como indica el propio título, se dará a conocer un buen número de proyectos, reflexiones y metodologías llevadas a cabo por los/as expertos/as y especialistas que han contribuido en este volumen.
LGTBI museums: art, patrimony and history at the service of the construction of egalitarian societies
págs. 12-47
págs. 48-75
El sexismo vigente en las melodías tradicionales de Ciudad Real: estudio e interpretación de los sesgos de género en Educación Primaria
págs. 76-107
La educación musical en Educación Infantil en España: comparación entre la LOMLOE y la LOE
págs. 108-133
págs. 134-158
págs. 159-180
Metodologías activas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia de la asignatura "Danza española": el acceso a la educación para todos
págs. 181-200
La valoración patrimonial en etapas educativas preuniversitarias: un proyecto de innovación intercentros
págs. 201-220
Educar bajo el paradigma de morfotipos corporales no normativos: cuerpos reales y sostenibilidad textil en el contexto estilístico de la moda
págs. 221-245
La educación en danza en el marco de los "Objetivos de Desarrollo Sostenible": alcances y retos en países en vías de desarrollo
págs. 246-271
págs. 272-293
Educación y neurociencia: los aspectos cognitivos y emocionales en el proceso de aprendizaje
págs. 295-311
págs. 312-338
Tecnología y Educación: ¿(des)encuentro necesario? Byung-Chul Han y su visión del enjambre digital
págs. 340-359
La identidad digital del alumnado: competencia digital en el proceso de enseñanza aprendizaje
págs. 360-380
La formación del capital humano en el mercado de trabajo español: análisis y propuestas para mejorar la productividad en las empresas y dar respuesta a la digitalización de la economía
págs. 381-408
págs. 409-437
Las partituras visuales: una propuesta de creación de nuevas partituras combinando programas de música y de diseño
págs. 438-460
Música, audiencias y tecnología: la producción musical y sonido para la industria del entretenimiento
págs. 461-478
págs. 479-497
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados