Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia

María Teresa del Olmo Ibáñez (coord.), Alejandro Cremades Montesinos (coord.), Raúl Gutiérrez Fresneda (coord.)

  • Los objetivos del proyecto son: realizar un estudio comparado de la formación recibida por los profesores españoles, franceses, italianos y griegos de Educación Primaria en metodología para la didáctica de L2 y en competencias multiculturales y plurilingües; determinar su percepción y actitud ante la diversidad del alumnado y contrastarlas con el estado de la cuestión; alcanzar conclusiones sobre el contexto en esa etapa educativa que permitan elaborar propuestas metodológicas adecuadas a sus necesidades.

    El método empleado es cuantitativo, comparatista y de revisión teórica y epistemológica.

    El instrumento utilizado es una escala Likert, con una gradación desde ‘Muy en desacuerdo’ hasta ‘Muy de acuerdo’ correspondiéndoles los números del 1 al 4 respectivamente.

    Los resultados evidencian la necesidad de revisar la formación inicial y continua del profesorado en cuanto a multiculturalidad y plurilingüismo en los cuatro países participantes en el proyecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus