Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La economía del vino en España y en el mundo

Imagen de portada del libro La economía del vino en España y en el mundo

Información General

Resumen

  • La economía del vino en España y en el mundo Raúl Compés López Juan Sebastián Castillo Valero (coordinadores) El sector del vino en España ha realizado una auténtica revolución productiva en las dos últimas décadas. El resultado ha sido una explosión de excelentes y competitivos vinos por toda la geografía española. Si bien todavía hay margen para seguir mejorando la parte agronómica y tecnológica, el gran reto es mejorar la rentabilidad del negocio vitivinícola. Se trata de una tarea difícil, porque en los mercados tradicionales el consumo está dismi-nuyendo y, en el resto del mundo, la competencia es muy intensa. Es la mejor oportunidad que el sector ha tenido, desde hace más un siglo, para convertir-se en líder mundial, ya que España es seguramente el país que tiene mayor potencial de desarrollo. Para superar este desafío, los actores de la uva y el vino tienen que asumir un mayor protagonismo y hacer un gran esfuerzo en materia de calidad e innovación, ya que la nueva regulación vitivinícola es menos intervencionista y los productos españoles todavía adolecen, salvo excepciones, de falta de prestigio. Este libro analiza las claves para elaborar las estrategias públicas y privadas que permi-tan al sector español superar este desafío en un mercado globalizado. Expertos de distin-ta procedencia analizan el sector en España y en el mundo, e intentan en estas páginas ofrecer a estudiantes, profesionales, técnicos y funcionarios una herramienta que les ayude a utilizar el conocimiento disponible para tomar decisiones

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 23 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno