Ha sido reseñado en:
Enseigner le français tout en apprenant
Aurora María García Martínez (res.)
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 22, 2022, págs. 481-485
Irene Atalaya Fernández (res.)
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 30, 2022, págs. 515-518
Este libro, de enfoque multidisciplinar y multilingüe, va dirigido a docentes, estudiantes y profesionales interesados por la Lingüística Aplicada a diversos sectores del Francés para Fines Específicos (FOS). En él se ofrece una reflexión, desde enfoques complementarios, sobre el uso de la lengua francesa en áreas profesionales como el turismo, la política o la economía, entre otras. A través de la experiencia consolidada de docentes e investigadores, especialistas en lingüística francesa, se pretende dar respuesta a algunos de los interrogantes metodológicos, lexicológicos, lexicográficos, traductológicos, fraseológicos u otros, planteados por el giro conceptual experimentado en Educación Superior dentro del ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales. Su objetivo es, en definitiva, contribuir a una reinvención innovadora de escenarios pedagógicos que den respuesta a las nuevas necesidades planteadas por el estudiantado meta.
págs. 13-41
Políticas lingüísticas europeas: revisión histórica y aplicación en el ámbito de los estudios del francés para el turismo en España
págs. 43-69
págs. 71-100
Formación y práctica de la traducción económica (francés y español): análisis bibliométrico
págs. 101-129
El fle en ciencias humanas y sociales adaptadas a estudiantes sinófonos: nuevas perspectivas docentes
págs. 131-156
Proyecto para la e/a del fos con estudiantado del grado en traducción e interpretación: análisis de la competencia comunicativa oral
págs. 157-178
págs. 179-204
Desarrollo de habilidades comunicativas en el aula de fos: interpretación de la cultura francófona
págs. 205-229
Las entrevistas del 14 de julio: un corpus para el análisis del discurso político francés
págs. 231-255
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados