Radu Bogdan Toma (ed. lit.), David Hortigüela Alcalá (ed. lit.), Sonia Velasco Pérez (ed. lit.), Lorena Montesano (ed. lit.), Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Lucía Muñoz Martín (ed. lit.), Maria Luisa Lorusso (ed. lit.), Andrea Martinuzzi (ed. lit.), Angela Ioan (ed. lit.), Vítor Barrigão Gonçalves (ed. lit.)
La dislexia es una Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA) que afecta principalmente a la capacidad lectora, aunque también puede manifestarse en la escritura. Su prevalencia se estima entre 5% y el 15%. Este libro electrónico describe los hallazgos de un estudio sobre el uso de la tecnología en el tratamiento y apoyo a estudiantes que presentan estas dificultades en diferentes países partipantes en el Proyecto Europeo Erasmus+ FORDYSVAR (España, Italia, Rumanía y Portugal). Además, incluye un banco de recursos educativos que pueden utilizarse como apoyo en la lectoescritura.
Dyslexia is a Specific Learning Difficulty (DEA) that mainly affects reading ability, although it can also manifest itself in writing. Its worldwide prevalence is estimated between 5% and 15%. This electronic book describes the findings of a Delphi study on the use of technology in the treatment and support of students with these difficulties in different countries (Spain, Italy, Romania and Portugal). Finally, a list of educational resources that can be used to support reading and writing is included.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados