Ha sido reseñado en:
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 20, 2022, págs. 161-164
Este volumen reúne una serie de trabajos que se aproximan a la poesía para la infancia y la juventud, un género minoritario en comparación con la narrativa y tradicionalmente desatendido por la crítica académica; la finalidad es contribuir al reconocimiento de su autonomía artística y a su consolidación como ámbito específico de estudio, dentro de los límites (no siempre precisos y estables) de la literatura infantil y juvenil.
Sin perder de vista este propósito general, la obra se articula en tres secciones o bloques de contenido (contornos teóricos, didácticos y multiculturales) que abordan el fenómeno de la lírica infantil actual desde diversidad de enfoques y perspectivas, lo que da cuenta de su complejidad, riqueza y vigencia. En la primera parte se ofrece un panorama contextualizado de las peculiaridades temáticas y estéticas de la poesía y los álbumes líricos dirigidos a la infancia y la juventud; en la segunda sección, se explora su potencial pedagógico para la educación artística y literaria de los lectores en formación, sean niños o adolescentes, y en la última sección se presentan algunos retos y reflexiones que suscita la traducción de poesía infantil y juvenil a otras lenguas y contextos
pág. 1
pág. 2
La música enterrada: Galerías líricas en la poesía infantil actual
pág. 3
pág. 4
pág. 5
Contribución de las imágenes a la comprensión de poesía: Una investigación con alumnado de secundaria
pág. 6
pág. 7
La poesía infantil en la didáctica de la traducción: Escondido y El idioma secreto de María José Ferrada en italiano
pág. 8
El Cancionero Des Knaben Wunderhorn: La creación de una falsa tradición y la adecuación de los Lieder infantiles al modelo ideal.
pág. 9
pág. 10
Juguetes sonoros: la traducción de poesía infantil.: La traducción de poesía infantil.
pág. 11
Entre lo universal y lo local: Una propuesta de traducción de rimas infantiles
pág. 12
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados