Ha sido reseñado en:
La comunicación y su estructura en la era digital
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 36, 2017
Una estructura de la comunicación, actualizada.
Ñawi: arte, diseño y comunicación, ISSN 2528-7966, ISSN-e 2588-0934, Vol. 2, Nº. 2, 2018, págs. 163-166
¿Quién está tras las empresas periodísticas y los grandes grupos de medios? ¿Qué relación mantienen estos con otras empresas ajenas al periodismo? ¿Qué interferencias ejerce el poder político sobre la labor periodística en un mundo cada vez más globalizado? ¿Cuál es la situación de los conglomerados mediáticos en el mundo y en España? ¿Cómo ha afectado la revolución digital al periodismo? De todas estas preguntas se ocupa la estructura de la comunicación, una materia imprescindible para entender el campo de la comunicación en general y el periodismo en particular, pues sabiendo quién está detrás de los medios y el marco económico-político en el que se desenvuelven, podremos consumir los mensajes informativos con una visión crítica y formada.
En esta obra conjunta, profesores de distintos ámbitos académicos y profesionales ofrecen un análisis plural del sistema de medios y de la industria comunicacional en el mundo, en Hispanoamérica y en España. En definitiva, desde estas páginas se plantea un enfoque estructural de la comunicación, en el que, tanto el estudiante de Periodismo, como el profesional de la información o el investigador puedan encontrar herramientas de análisis y reflexión sobre los medios y su relación con otras industrias, como el cine o la publicidad.
págs. 11-46
págs. 47-70
págs. 71-110
págs. 111-138
págs. 139-178
págs. 179-212
págs. 213-250
págs. 251-294
págs. 295-328
págs. 329-368
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