Ha sido reseñado en:
VIGOTRASANCOS, Alfredo (dir.). La ciudad y la mirada del artista: visiones desde el Atlántico, Santiago deCompostela: Teófilo, 2014, 455 pp., ilus. a color. [ISBN 978-84-942086-9-0]
Elisa Garrido Moreno
Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 89, Nº 356, 2016, págs. 434-435
Les villes atlantiques françaises au XVIIIe siècle
Guy Saupin
págs. 19-53
Descubrimiento y construcción de identidades urbanas. Algunas miradas del Romanticismo sobre enclaves marítimos
Jesús Ángel Sánchez García
págs. 55-85
Paisajes portuarios del Cantábrico oriental: de la corografía al vedutismo
Luis Sazatornil Ruiz
págs. 89-123
La costa, puertos, entornos urbanos y vistas de Asturias anteriores a 1850: estudio y clasificación de muestras previas a la fotografía
Javier González Santos
págs. 125-165
La visión artística de las ciudades gallegas: definición de un problema de representación en los orígenes de la iconografía urbana
Miguel Angel Cajigal Vera
págs. 169-187
La visita extranjera. Tipología viajera, género literario e ilustración artística
Irene Mera Alvarez
págs. 189-219
Las primeras representaciones urbanas gallegas. Fe notarial, espionaje y devoción
Julio Vázquez Castro
págs. 221-247
Ferrol en el punto de mira (1587-1800). Imágenes "artísticas" de un puerto de guerra de la España atlántica
Alfredo Vigo Trasancos
págs. 249-285
Vistas y visiones: "retratos" de A Coruña realizados por extranjeros (1666-1830)
Paula Pita Galán
págs. 287-317
Vistas urbanas de Santiago de Compostela: de la ciudad imaginada a los primeros retratos de ciudad
Miguel Taín Guzmán
págs. 319-349
Un retrato de Galicia en los cuadernos de viaje del irlandés John Henry Synge (1813)
Francisco Xavier Novo Sánchez
págs. 351-379
La ciudad redescubierta. El paisaje urbano en la Galicia del "Semanario Pintoresco Español"
Juan David Díaz López
págs. 381-415
Representações de espaços urbanos no noroeste de Portugal nos alvores de Época Moderna
Mario Jorge Barroca
págs. 419-455
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: